• Equip Sènior Bàsquet Girona

Actualidad

Imatge relacionada amb la notícia
2019-05-05

Victoria para seguir creiendo

El Bàsquet Girona se impuso al Zamora 77 - 70 gracias a un magnífico primer cuarto (21-10) y sigue luchando por los playoff de ascenso

El Baloncesto Girona consiguió la tercera victoria consecutiva tras doblegar al Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano 77-70 y sigue con opciones de disputar los play-off de ascenso a LEB Oro.

Aunque los gerundenses mandaron al inicio (21-10 primer periodo), tuvieron que trabajar durante los siguientes 30 minutos para asegurar un encuentro en el que la igualdad fue la tónica predominante. Trias (19 puntos, 16 rebotes y 34 de valoración) y André Berry (17 puntos, 8 rebotes), los mejores. 

Los locales salieron en tromba en los primeros minutos de partido con un intratable André Berry (11 puntos sin fallo en el tiro) y un Trias que ejercía de líder en todos los aspectos del juego. Por el contrario, el Zamora no encontraba la manera de anotar ante la agresiva defensa gerundense que consiguió dejar a su rival en sólo diez puntos en el primer acto.

En el segundo periodo, el equipo castellano subió el listón defensivo y con la aparición de Somogyi (3 de 3 en triples) consiguió un parcial de 3-12 que igualaba el encuentro (24-22 minuto 15). Aunque el Girona se sobrepuso de este flojo inicio con ocho puntos casi consecutivos entre Berry y Trias, el acierto desde 6,75 (6 en este cuarto) permitió en el Zamora dejó el enfrentamiento empatado a la media parte (39-39 minuto 20).

En el inicio de la segunda mitad, los visitantes consiguieron su máxima ventaja (39-45 minuto 22) pero con paciencia y ajustando tanto la defensa como el ataque, los gerundenses volvieron a controlar el partido y el electrónico para llegar con un punto de ventaja en los últimos diez minutos de partido (56-55 minuto 30).

En el último cuarto, los dos equipos se centraron más en defender y controlar cada acción que desplegar un juego rápido que los pudiera perjudicar. Esta manera de jugar favoreció a un equipo gerundense mucho más cómodo en pista que su rival y eso frenó el acierto visitante (69-63 minuto 38). En el tramo final, los hombres dirigidos por Saulo Hernández se llegaron a colocar a tan solo tres puntos, pero los catalanes no se dejaron sorprender y sellaron el triunfo desde el tiro libre.

El Bàsquet Girona jugará la próxima jornada en la pista del Juaristi ISB, sábado 11 de mayo a las 20.00 h.

Valoración de Alex Formento:

"El buen inicio ha sido clave para, durante todo el partido, no dejar de creer en nuestro juego y, cuando hemos tenido el descenso en el segundo cuarto, hemos hablado el descanso que teníamos que defender más fuerte y lo hemos hecho".

"Ante un equipo tanto físico, el esfuerzo de los jugadores en sobreponerse a esta desventaja con ganas y entusiasma nos ha permitido ganar el partido y mantener nuestras opciones hasta la última jornada".

2019-09-17

"Desde que dejé Tarragona, quise volver a Catalunya porque es donde me sentí mejor tanto a nivel personal como a nivel profesional"

Antonio Kurtis Hester ha hecho carrera sobre todo por Europa, aunque también ha vivido experiencias cerca de su casa, Miami. Ahora vuelve a pro...
Leer más
2019-09-16

"El Bàsquet Girona era una muy buena oportunidad para seguir desarrollándome en un entorno competitivo y profesional"

Tras debutar en la ACB con el Fuenlabrada en 2016, Víctor Moreno ha seguido desarrollándose como jugador en categorías LEB. Prime...
Leer más
2019-09-15

El sénior pierde a la semifinal de la Lliga Catalana LEB

Los hombres dirigidos por Alex Formento quedaron eliminados en las semifinales de la Liga Catalana LEB contra el Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida. El...
Leer más
2019-09-13

Mor Niang ficha por el sénior

Mor Niang (Senegal, 1999) es la novena cara del sénior. El pívot de Senegal jugará su tercera temporada como sénior. Hasta...
Leer más
2019-09-13

Semifinales con argumentos

La vuelta de Lleida no fue un "hasta la vista" sino un "hasta pronto". La victoria contra el ICG Lleida aseguraba la participación del sé...
Leer más