FLOPP coincide con los principios de reducción de la huella ecológica que sigue el Bàsquet Girona, por lo que ambas entidades están colaborando durante este primer año en la élite del baloncesto estatal. Se trata de productos de limpieza concentrados ecológicos para: lavado de ropa, baños, superficies, cocinas, lavavajillas manuales, lavavajillas automáticos...
Su formato en cápsulas hidrosoluble permiten una fácil y cómoda dosificación y ahorran transportar agua, puesto que son productos 100% concentrados sin contenido de agua en su formulación (un producto de limpieza tradicional incorpora más del 85% agua en su formulación) . Cuenta con envases sostenibles: 100% biodegradable y compostable, procedente de fuentes renovables y reutilizables como en el caso de las botellas por productos para la limpieza de la casa.
Entre otras iniciativas parecidas a ésta, hace ya varias temporadas que no se utiliza papel en las oficinas ni en la venta de entradas, los vehículos con los que se mueven sus trabajadores son eléctricos o híbridos, y se ha eliminado el plástico del bar durante los partidos.