En la última fiesta en Fontajau, el Bàsquet Girona tenía en juego una parte más emocional que deportiva. Con la permanencia asegurada, la clausura de la primera temporada del club en la ACB llegaba acompañada de uno de los rivales más fuertes de la categoría, el Baskonia, jugándose la segunda plaza.
Los primeros minutos de juego fueron una batalla de tú a tú con el equipo vasco que, poco a poco, fue encontrando el acierto ofensivo para desmarcarse por 6 puntos. De hecho, en el segundo cuarto estaban dominando prácticamente todos los aspectos del juego, hasta que los hombres de Aíto han revertido su dinámica con un parcial favorable de 10-2.
En el descanso, el marcador indicaba un 34-40 y es cuando ha llegado el momento festivo de la jornada: la actuación de The Tyets con el grupo sardanista del GEiEG y el homenaje a los jugadores que de la temporada 2021-2022 que lograron el ascenso de Leb Oro a ACB.
El arranque de la segunda parte volvió a tener a Cazoo Baskonia como protagonista: el acierto en el triple y el dominio del rebote -31 a 47- han decantado el partido hacia el lado visitante con un 70-75 final. Pese a que los locales han sabido enchufarse, empujados por un Fontajau pletórico, y mejorar porcentajes de tiro, no han podido evitar la derrota. Con este resultado, y completadas las 34 jornadas de liga regular, el Bàsquet Girona ha finalizado en 15ª posición.
DECLARACIONES
Aíto García Reneses: “Hemos luchado el partido como debíamos: con energía. En ese sentido, estoy muy contento. Lógicamente, tienen cosas mejores que nosotros, pero hemos competido.'