Queralt Casas, nueva jugadora del Spar Girona

El escolta gerundense refuerza el perímetro del equipo

Spar Girona | Jueves, 25 Junio 2026

Queralt Casas (18/11/1992) es nueva jugadora del Spar Girona para la próxima temporada 2026-27. La jugadora de Bescanó, de 1,77 metros de altura y que ocupa la posición de escucha, se ha vinculado a la entidad gerundense para un año.

Casas destaca por ser una jugadora sólida en ambos lados de la pista, donde aporta intensidad defensiva, carácter y entrega. La gerundense llega procedente del Valencia Basket, donde militaba desde la temporada 2019-20.

Como capitana de la plantilla naranja, la escucha ha sido parte fundamental de los 11 títulos conseguidos por el club hasta la fecha: la EuroCup Women (2021), la Supercopa LF Endesa (2021, 2023 y 2024), la SuperCup Women (2021), la Co2 de la Re2 Endesa (2023, 2024, 2025 y 2026).

Con su llegada, el Spar Girona suma experiencia para el nuevo proyecto deportivo del club. La escucha se convierte en la sexta incorporación de la plantilla, tras los fichajes ya anunciados de Iyana Martín, Juana Camilión, Tilbe Şenyürek, Madison Conner y Marta García.

Un amplio recorrido

Queralt Casas cuenta con un largo recorrido y experiencia en diferentes ligas del continente. A lo largo de su carrera, ha defendido las camisetas de clubes como el Stadium Casablanca, el Rivas Ecópolis, el Galatasaray turco, los conjuntos franceses del Nantes, Basket Landes y Flammes Carolo, el Sopron húngaro y el propio Valencia Basket.

Esta trayectoria se refleja también en su presencia con la selección española absoluta, donde ha logrado dos medallas de oro en los EuroBasket de 2013 y 2019, una medalla de plata en el EuroBasket de 2023 y un bronce en el Mundial de 2018.

Declaraciones de Pere Puig, director deportivo: “Cuando surgió la oportunidad de firmar Queralt Casas, desde la dirección deportiva y desde el entrenador no dudamos ni un momento. Estamos convencidos de que Queralt todavía tiene muchísimo para aportar al baloncesto y que llega con mucha ilusión y con ganas de reivindicarnos. muy contentos que haya decidido venir a Girona. La Queralt coincidió con Roberto en Sopron, donde ganaron la liga y la copa, y también se clasificaron para la Final Four de la Euroliga.